Thursday, October 22, 2015

Los Increíble Mets


En menos de seis meses, viaje a 40 ciudades en los Estados Unidos y visite a todos los estadios de las ligas mayores de el beisbol profecional. El unico estadio que no visite fue el de Toronto porque no renove mi passaporte a tiempo, aunque estaba a pocas millas de distancia en Niagara. En este viaje precensie muchisimos bonitos momentos pero uno de los dias mas inolvidables fue el de el Jueves 30 de Julio.

Era un día parcialmente nublado en esa mañana y llegando a el estadio de los Mets de Nueva York, llamado Citi Field, curiosidad estaba en el aeire. Por empesar, los trabajadores creian que yo era el shortstop que jugo por los Mets en la temporada del 2003-2011, Dominicano, José Reyes. Cuando finalmente se dieron cuenta de que era yo, se decepcionaron y regresaron a su dia rutinario. Llegando a el vestuario de los visitantes conoci a un muchacho que habló sobre el impacto que José Reyes dejo. El joven dijo que José Reyes, quien fue transferido para los Rockies de Colorado de los Blue Jays de Toronto por Tulowitzki, fue una de las personas más felices de el equipo. El djo, "José Reyes siempre tenia una enorme sonrisa en su rostro", y el día en que se marchó el vacío se sintió en el estadio.


Si la locura que iba a suceder en ese Jueves no fuera suficiente, la noche anterior de Miercoles 29, una ocuriencia extrañas sucedio. Los Mets y los Cerveceros de Milwaukee estaban negociando y esperando si la transaciones de jugadores se hiva conducir. Un rumor salio al public que Wilmer Flores había sido oficialmente transferido, y finalmente alguien se lo trajo a su atención. El pobre muchacho termino haciendo lo que cualquier persona haría en su pocision, Wilmer se puso un poco sentimental y tenia lágrimas en sus ojos, oviamente porque creía que el equipo que sólo conocía y le dio la oportunidad de alcanzar su sueño lo iba a soltar. Habia gente hostigando al pobre joven y fue visto en todo el mundo.

Si no fuera poco esa manana uno de los jugadores de los San Diego Padres estaba enojado por alguna razon y estaba lanzando una rabieta en el vestuario de los visitantes. Una vez que el juego tomó rumbo parecía como si todo hiba a correr normalmente. Los Mets hicieron todo correctamente para garantizarse una victoria, e incluso en un punto de el juego estaban adelantados 7-1; hasta que llegó la lluvia. Si usted ha escuchado la expresión "cuando llueve, llueve a cántaros", pues, ese fue el caso en esa tarde.

Mientras se acercaban las últimas entradas, tambien se estavan acercandó las nubes por de encima en el cielo. Los Mets estaban adelante por 2 carreras en la parte alta de la novena entrada con dos outs, y el Árbitro decidió detener el juego para que la lluvia pasara. Yo quería celebrar la victoria de los Mets porque estaban a punto de ganar, y estaban a unos pasos de tomar el primer lugar en la Liga Nacional de la División Este. De repente me cruso un pensamiento, que publique en mi twitter "Le ocurren cosas extrañas a los Mets"; y que paso, eso sucedió. Después de un retraso de 45 minutos por la lluvia los Padres lograrón poner corredores en las bases y como una historia heroica, Justin Upton, se posiciono al frente de el lanzador y pego un cuadranglar de 3 carreras sobre la pader de el centro de el campo. Los Mets finalmente lograron obtener la oltima salida, pero el Árbitro pidio que la lona regresara a el diamante.

La tripulación de campo batallo para pocisionar la lona en el campo y estaban peliando contra el tiempo, viento, y la lluvia. Finalmente, con la ayuda de miembros bien vestidos con corvata pudieron tapar el campo, pero para ese tiempo ya habia charcos en el diamante. Ya que la lluvia dejó de caer, removieron la lona y comenzarón a trabajar en el campo. El juego hubíera comenzado casi inmediatamente si el campo no hubiera estado tan húmedo. Finalmente fue el turno de los Mets, y con unos pocos fanaticos fieles gritando y animandoles la magia, nunca llego. El equipo de casa se había enfriado, y terminaron en derota extraña. En la historia de los Mets, han tenido bastantes juegos extraños, pero Gary Cohen lo llamó "las 24 horas más extrañas que él había visto en 50 años”. Ese juego fue uno de los más extraños que yo había experimentado en persona.

Lamentablemente se perdio es juego, y una derrota de ese tipo podria haber desecho o desanimado a otros equipos, pero lo que vino a partir de ese extraño juego; fue un equipo joven más enfocado y dedicado. Esa misma semana, los Mets tomaron el primer Lugar de la Liga Nacional de la División Este y nunca miraron hacia atrás. Ganaron la división y lograrón derrotar a el famoso equipo de los Dodger de Los Angeles, que estab llenos de estrellas como Puig, Gonzalez, y muchos mas en terreno ageno. Perdieron a Ruben Tejada durante esa serie en Los Ángeles, quien había jugado shortstop anteriormente, pero de todos modos siguieron adelante.

Este ha sido uno de los años más extraños de los Mets, perdiendo uno de los mejores lanzadores Jenrry Mejía sobre cuestiones relacionadas con drogas; incluso haciendo los playoffs sin el estrella de tercera base David Wright, quien se unió a ellos casi hasta el final de la temporada. Un lado positivo de esta temporada loca es que de algúna manera se arreglaron para adquirir a el Cubano, Yoenis Céspedes. Él encendió el fuego que necesitaban para empujarlos a través de los Dodgers y Cubs y que ahora estan en camino al evento mas grande de el beisbol, La Serie Mundial.

Esta es la primera aparición en los playoffs en 9 años desde 2006 y la primera aparicion en La serie Mundial desde 1986. Muchos críticos dudaban que los Mets tendrían un récord positivo. Mientras yo estaba trabajando para los Mets de Nueva York en la organización afiliada de Triple-A en Las Vegas, llamado los 51's, mi compañero de escuela secundaria, Omar Quintanilla, estaba jugando shortstop con ellos. Ese mismo equipo se estába desarrollando en Las Vegas, NV. Los últimos 2 años, la organización estaba preparando a sus futuro estrellas, y la mayoría de ellos aparecieron dos años seguidos en las finales de el nivel Triple-A.

Este año estamos viendo los frutos de estos jóvenes. Fue y es un gran placer y honor ver como han madurado estos jóvenes, y en el presente están en el mas grande momento esperado por un beisbolista y fanatico de el beisbol, La Serie Mundial. ¿Qué más se puede decir acerca de este equipo joven, pero como lo que se conocen, Los Increíble Mets.


No comments:

Post a Comment