Tuesday, May 5, 2015

Reino Trágico

Para comenzar me gustaría darle gracias a cada uno de ustedes por sus paciencia como me he retrasado en compartir los detalles de mi viaje. A pesar de que este ha sido un divertido y emocionante viaje, me topé con algunos retrasos. Cometi un error en confiar en alguien que no practica control personal y por sus decisiones y falta de consideración por los demás me puso en una posición difícil. Afortunadamente, pude relajarme y disfrutar la atracción mas popular de la area cuando se visita Orlando, Florida.

Cuando vi el cartel de bienvenida para "Magic Kingdom" (El Reino Mágico), lo primero que vino a mente fue un álbum que me encanta y estaba compuesta por mi grupo favorito "No Doubt" (Sin Duda). El álbum conocido como, "Tragic Kingdom" (Reino Trágico), fue el tercer álbum publicadó en 1995, pero su primero bajo la compañía de distribucion, Interscope. Este álbum es mi favorito de todos sus álbumes, y gracias a su famosa canción "Don't Speak" (No Hables), su fama creció enormemente en todo el mundo. Lo que mas me impresionaba eran cómo unas letras hacian la diferencia entre trágico y mágico. En verdad fue una ironía que yo estaba pasando algo, no trágico, pero un momento muy desagradable durante esa semana mágica. Aprendi algunas lecciones importantes que pueden ayudarle en su camino hacia sus metas y sueños.

Lo primero que aprendi fue a no confiar en alguien mas con mis objetivos o planes personales, por que aunque tuvesen buenas intenciones no es posible que otras personas escoja lo que es mejor para el objetivo personal de uno. Disney no fue criado en una familia rica, pero busco la manera para salir adelante y tomar las medidas necesarias para alcanzar su sueño. Es importante la planificación, pero aún más importante es tomar medidas para que sus sueños comienzen a tomar forma. Es muy importante estar preparado para las oportunidades que buscamos, porque cuando las oportunidades están ante nosotros, tenemos que saber exactamente cómo reaccionar. Hay que tomar el control de nuestro propio destino, si deseamos alcanzar nuestra máxima potencial.

Segundo, no hay que tomar en vano lo que tenemos en la actualidad, ya que puede no estar allí por mucho tiempo. Gracias al extraño giro de acontecimientos, conoci mucha gente increíble. Durante ese tiempo tuve una conversación inspiradora con una dama de Argentina, de 30 años de edad que me impactó profundamente. Por desgracia, nuestro tiempo fue tan breve que ni alcanzo su nombre, pero la amable señora compartió conmigo mientras lloraba acerca de qué tipo de sacrificios tuvo que hacer para llegar a los EE.UU. No estoy hablando de un miembro de la familia o un amigo preparandole algo para ella estableserse en este pais, si no sólo acompletar suficientes ingresos para comprar un boleto para llegar a los Estados Unidos. Ella fue bendecida lo suficiente como para no tener que pasar la tortura y dolor que muchos inmigrantes pobres tienen que pasar mientras cruzan el desierto para llegar al otro lado de la frontera. Lo que si escojio hacer fue cuidar de su madre que había pasado un accidente dificil. Por esta causa de amor, no disfrutó lo que muchas muchachas de su edad disfrutaban, y incluso sus relaciones personales fueron afectadas. Ella también trabajaba alrededor de 12 horas díarias en una panadería, y por este trabajo riguroso, hoy padece de túnel carpiano en sus muñecas. Trabajó y trabajadó durante años, y en el décimo año tomo la decisión valiente en viajar a los Estados Unidos. Walt Disney se trasladó de un estado a otro varias veses, tratando de posicionarse en el lugar adecuado. Finalmente se mudó con su familia a California, donde su sueño empez a florecer. Para salir adelante y un sueno realizarse, hay que salir de el lugar donde uno se mantiene agusto.

Por último, cambios bruscos son seguros de llegar en su camino hacia sus sueños. No importa lo que ocurra, hay que mantenerse enfocado porque las cosas que nos pegan de un ángulo inesperado haveses nos pueden realmente fractura; sea mentalmente, emocionalmente, o físicamente. Dependiendo de la situación o circunstancia puede ser un problema financiero, muerte familiar o nuestros socios podran hecharse atras; pero de cualquier modo hay que permanecer concentrado en nuestro objetivo. Concentrarse en el premio es lo que ayuda a uno a salir de algunos puntos muy oscuros de la vida y tiempos duros en nuestras carreras. Nadie sabe cuándo ni dónde pero cuando pase, hay que estar listo para luchar por nuestro sueño. No hay duda que nos vaya a lastimar, pero si nosotros estamos preparados y listos para lo que pueda llegar, no dolera tanto. Disney también batallo con su sueño y su primer negocio no funcionó, pero de eso aprendió.

Para cerrar esta edición, quisiera ser realista y decir que cosas seguiran pasando. Buenas y malas situaciónes llegaran, pero solo son lecciónes de la vida que no nos deberian parar. Estas cosas nos pueden enseñar algo nuevo y prepararnos para lo que viene adelante. Mucha gente no sabe de los obstáculos que Disney paso para criar un lugar tan encantador como “Magic Kingdom” (Reino Mágico) lo suele ser. Gracias a mi circunstancia durante esa semana, pude experimentar y disfrutar el ambiente feliz y magico que Disney quiso compartir con el mundo. Ese parque me hizo sentir como si todo era posible, hasta me inspiro a viajar mas por el mundo, siguir mi sueno, y continuar a trabajar duro. Estando presente en ese lugar me hizo sentir que mi futuro tambien tiene esperanza y me recordo que “Los Sueños se pueden hacer realidad”. No importa lo que pase en esta vida hay que levantarse, sacudirse, y continuar adelante, igual como lo hizo Disney. Como el Cubano suele decir,

“Pa'lante, pa'lante, pa'tras ni pa' coger impulse”


No comments:

Post a Comment