Thursday, June 4, 2015

Respuesta a Querido Steph Curry


Como hacaba de empesar la Final de la NBA, encontre un blog relacionado con los Guerreros de El Estado Dorado (Golden State Warriors). Una de mis metas en la vida es desarrollarme y convertirme en un mejor comunicador y otra de las rasones que me he dado cuenta que decidi convertirme en un escritor es porque la mayoría de el tiempo personas no dejan que un presentador termine sus declaraciones o ideas. Aunque yo he apoyado una idea, personas han reaccionado conmigo como si yo fuera estar en contra de ellos. Lo he experimentado muchas veces, por lo cual comprendo la reacción que la gente a tenido con el Sr. Amaral, especialmente cuando se trata de su blog llamado: "Querido Steph Curry".  Uno de sus respuestas a un comentario declaró el "… la única razón por la que las personas leieron esto es porque inclui halgo de deportes.", y él fue sin duda correcto en lo que se refiere a mí. Como un adolescente criado en un hogar roto, yo estaba desidido en abandonar la escuela secundaria, pero gracias al deporte yo me gradué. Estoy seguro de que es un gran hombre y parece que el se esfuerza para estar disponible para sus estudiantes lo mas posible. Yo no sé de qué punto de vista, el momento o el tiempo que tuvo para detallar lo que intentaba expresar, pero quería compartir una perspectiva diferente.

Estoy de acuerdo y entiendo algunas de las ideas que compartio acerca de la juventud en las comunidades de bajos recursos, porque yo fui criado en Socorro, TX y mi casa ni siquiera tienen agua de la ciudad hasta mis ultinos años de escuela secundaria. Yo no recuerdo alguna vez que nos visitara una personas importante en nuestra escuela, y una semana después de mi graduación de Socorro High estuve en camino a básico porque la Armada Americana era mi mejor opcion a ese momento. Una cosa que he notado con el tiempo, y continuadamente me sorprende es cuánto respeto y reverencia le tenemos a las estrellas en ves de nuestros soldados, bomberos y los funcionarios públicos. Mi hermana es una maestra en una escuela charter en una comunidad de bajos recursos en Denver, y expresa su preocupación por sus estudiantes de ve en cuando porque hay veces que no pueden concentrarse en la escuela porque lo que se ve en la comunidad. Voy a ser honesto, no soy un fanatico del sistema escolar en general, porque creo que la mejor escuela o maestro para una persona es un MENTOR. Siempre he tenido dificultad para aprender en la escuela, especialmente cuando yo era un adolescente en mi hogar de habla hispana con padres inmigrantes ilegales. Podría escribir sobre los defectos en el sistema educativos, pero este no es el enfoque en esta occacion. Una cosa que puedo decir en cuanto los maestros es que ellos se merecen más respeto y mejores salarios porque son uno de los mas valiosos labores y influencias para la mente de un niño

Tal vez la intención el Sr. Amaral no era aplastar los sueños de los jovenes, pero creo que puede haber una manera más discreta para guiar nuestros jóvenes hacia una vida mejor. Seguro, hay algunos que no les importa lo que diga la gente por que los rechazos y maltratos solo los motiva a seguir adelante. Un ejemplo es el legendario rappero, Notorious B. I. G., que hablo de su maestro que le dijo que solo hiba a crecer a levantar basura como adulto. Sin embargo, hay también esos que necesitan una palabra de aliento para obtener impulso. Nuestro entrenador de béisbol, Chris Forbes, que podria haber sido el mejor entrenador del tiempo,decidió quedarse en nuestra comunidad de escasos ingresos por 25 años. Yo todavia digo que el podria haverse ayudad a un mas si el hubiera entrenado en una comunidad con mejores fondos. De todos modos nos llevó a 20 finales escolares y en su ultimo año ganó el Campeonato de besibol en el estado de Texas en 2009. Ha producido muchos jugadores que fueron redactados por la MLB durante mi tiempo en Socorro, incluyendo mi compañero Omar Quintanilla. Trabaje durante 4 años para ganar una pocision en ese equipo que en ese tiempo era uno de los más reconocidos en el estado, si no en la nación. Nuestra primera base llego hasta la Triple-A, el segunda base entró a la Universidad Estatal de Arizona conocidos por su gran programa béisbol, el shortstop estuvo en Los Rockies durante su aparicion en la Serie Mundial, tercera base jugó Doble A en Liga Mexicana, y el caballero que comenzó en frente de mí alcanso la Doble A Yankees.

Siete años habian pasado hasta que volví a El Paso, y le pregunté a mi entrenador, ¿Por qué me acepto en el equipo? ¿Cómo pude yo hacer el mejor equipo de la ciudad en esa época, aún cuando estava lleno de gran talento?" Yo sólo había jugado competitivamente en la escuela secundaria, pero yo esperaba que podría convertirme en un jugador profesional o por lo menos nivel universitario. Lamentablemente, eso no ocurrió y tuve que elegir otro camino que me llevó a encuentros cercanos con la muerte. Obviamente, no tenia la altura! Seguro, no tenia el brazo! Sí, yo estaba en las nubes, pero eso era mucho mejor que lo que miraba en casa. Mayoria de el tiempo teniamos que esperar por las estampillas para comprar comida, por que nuestra nevera se vacíava a medio mes. Podria haber sido peor, pero aunque sea aprendi muy buenas cualidades de mi madre que me ha traído hasta este punto. Nuestro entrenador nos enseno a usar las herramientas que teniamos para salir adelante mejorando muestras vidas y al mismo tiempo convertirnos en ciudadanos productivos en la sociedad.

Finalmente, estoy de acuerdo en mucho de lo que escribió, pero hay una cosa que no comparto. No estoy seguro que determina la palabra "realista", pero mi vida no ha sido realista. El ataque de Dispositivo explosivo improvisado que destruyó el camión de combustible a pocos metros al el frente de nosotros no deberia haber sido el único destruido. La Granada de Cohete que fue disparada hacia mi camión de 5 toneladas deberia haber impactado tambien durante ese mismo ataque cuando estava yo en Irak. El equipo de béisbol que se suponía que no deberia haber calificado, de alguna manera califique. El muchacho que batallava para aprender en la escuela, aprendio 5 idiomas por su propia cuenta. Por último, el soñador que no ha dejado su sueno está ahora más cerca que nunca de llegar a su meta. Yo me pregunto, "Que me hace diferente y mas especial para yo llegar hasta este punto? No soy el más talentoso, pero quizás esta meta irreal me ha ayudado a seguir adelante. Han habido personas que han seguido metas poco realistas pero no les importo qué circunstancia o lo que pensaba la sociedad. No estoy diciendo que ser irreal es facil, sin embargo toma mas trabajo que el camino usual. Es mas dificil havansar por que uno esta empesando desde abajo. Uno no puede tomar vacaciones porque tiene que ser mas consistente y no hay nadie mas que haga el trabajo. De todos modos ese trabajo le a servido a lose dedicados como Muggsy Bogues siendo uno de los mas chaparritos en la historia de la NBA jugo por 14 años, Darren Sproles que no tiene un cuerpo grande esta en la NFL, José Altuve aunque no sea alto es estrella de la MLB, Rey Mysterio fue Campeón Mundial de la WWE, y Marshawn Lynch de Oakland tambien hico su sueno real aunque salio de un barrio muy dificil. Quisiera dejarlos con el pensamiento que siempre me pregunto mientras camino hacia mis metas.

"Que es ser realista?"




No comments:

Post a Comment